Olivier Panis y Ricardo Zonta, pilotos de pruebas de la escudería Toyota, han concluido satisfactoriamente los entrenamientos en el Circuito francés de Paul Ricard.
El principal objetivo del equipo japonés fue probar una nueva suspensión para el TF105, ya que en el Circuito de Imola se tienen muchos bordillos, ya que este no es el fuerte del auto de Toyota.
Estas fueron las declaraciones de los pilotos:
Olivier Panis: "Tuvimos un buen test, rodando en una gran cantidad de vueltas en los dos días. Me sentí bien con el auto y es realmente competitivo. Trabajé en la puesta a punto y en la suspensión. Probamos con diferentes niveles de carga aerodinámica, pero en la mayor parte de mi tiempo probé los neumáticos Michelin para el Gran Premio de San Marino de la próxima semana. Imola es un circuito exigente con los neumáticos, especialmente cuando la pista está sucia. Paul Ricard tiene una superficie similar y con el compuesto duro de los neumáticos todo ha funcionado bien".
Ricardo Zonta: "Hemos realizado más de 1000 Kms de trabajo, principalmente en la puesta a punto y en los neumáticos. Finalizamos las pruebas un día antes, puesto que para mañana se espera lluvia y no queremos desaprovechar nuestros días de tests. Esta es la primera vez que participo aquí con el TF105. En la mañana sufrí un poco para encontrar el balance, pero luego aprendimos mucho durante el primer día. Esto nos permitió establecer una buena puesta a punto el jueves, donde realizamos un enorme trabajo".